TATUAJE TERAPEUTICO
El tatuaje terapéutico y reconstructivo es una técnica no quirúrgica para mejorar la apariencia de la piel o para tapar imperfecciones como resultado de cirugías, accidentes, enfermedades o defectos de nacimiento
El tatuaje reconstructivo se utiliza para:
- Reducir o tapar cicatrices
- Camuflar o tapar cicatrices en la areola.
- Reconstruir o repigmentar pezones y areolas después de por ejemplo un cáncer de mama, operaciones de aumento o disminución de pecho, etc.
- Redefinir labios o cejas después de alguna operación o defecto.
- Reconstrucción capilar en personas alopecias o con cicatrices en cuero cabelludo.
- Tapar o camuflar vitíligo y otros tipos de manchas, marcas etc.
El tatuaje terapéutico es una técnica desarrollada como complemento a la dermatología y cirugía estética, en cuanto a la reparación de la piel afectada.
Es una técnica de diseño e implantación de pigmentos donde todos los parámetros están reglados; profundidad y situación de la penetración, composición del pigmento, tipos de sombreados, etc.
Este es un procedimiento científico y que requiere de un gran profesional donde la técnica artística y parametrada permite producir unos efectos con resultados muy satisfactorios tanto físicos como psicológicos, es una manera de hacer que la persona vuelva a sentirse satisfecho con su cuerpo, pueda llevar una vida más equilibrada ya que al eliminar las imperfecciones corporales se siente mucho más a gusto consigo mismo.
Comentarios
Publicar un comentario