FLOR  DE   LOTO
La flor de loto es uno de los símbolos más importantes de la filosofía oriental (en realidad de muchísimas civilizaciones, desde Egipto y Grecia, hasta India y la lejana China) y uno de los tatuajes más espirituales y populares para realizarse. La flor de loto es un potente símbolo del budismo e hinduismo, y es quizás por este lado donde venga su veta más utilizada: India y China sobre todo.
Esta flor existe y se caracteriza por surgir desde el fondo de los pantanos, en medio del fango. Es por eso su importante simbolismo, ya que se destaca entre toda la inmundicia de su entorno, creciendo muy lento, pero siempre buscando la luz.
Tanto en el Hinduismo como en el Budismo esta flor simboliza el despertar espiritual de la vida, de la iluminación, aunque cada uno con sus particularidades (en India es sinónimo de fertilidad, riqueza, pureza y sabiduría, mientras que en China representa la divinidad, belleza y perfección
Es más: el famoso rezo budista "Om mani padme hum" (probablemente el mantra más conocido) se traduce como "Vean, la joya en el loto", o "Brillante la joya en el loto", en referencia a esta particular forma que tiene la flor de manifestarse hermosa en un ambiente poco propicio.
En el cristianismo se usa como equivalente para el mismo simbolismo el lirio blanco, como símbolo de pureza y de virginidad, mientras que en el antiguo Egipto era símbolo del dios Ra (dios del sol), de creación y de renacer, y para los griegos era símbolo del triunfo luego de una ardua lucha con la vida.
Los tatuadores  japoneses usan esta flor junto a los peces Koi, que simboliza fuerza e individualismo.
Actualmente muchos se tatúan esta flor para simbolizar que han podido salir adelante con su vida luego de un momento duro.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Significado de Alambre de Espinas